Compañía latinoamericana de seguros

PROBLEMÁTICA

Compañía especializada en seguros, requería mejorar la gestión de sus compras con un modelo integral de abastecimiento. Una de las principales dificultades estaba en los siniestros de motor, con altos costos en repuestos, reparación y compra de vehículos por pérdida total.

SOLUCIÓN

En Xinergy, directamente implementamos un proceso de copas orientado en el corto plazo. Para esto realizamos un nuevo modelo operativo basado en tres palancas:

  • Consolidación del volumen
  • Consolidación de proveedores
  • Homologación de calidades (Aftermarket)

Esto apuntando a: Desarrollo proveedor(es) estratégico y competitivo, Estabilización de tarifas, Forecast consumo (Gestión de pedidos) e Inventario exclusivo y calidad garantizada.

BENEFICIOS

En una primera ola, ahorros superiores a USD 4MM por año en familias de repuestos de alta recurrencia, a través de la compra mediante catálogos de repuestos de calidades aprobadas con tarifas competitivas y stock asegurados para el cliente